Años de gestiones dan su fruto: Banco Estado ya es una realidad

Años de gestiones dan su fruto: Banco Estado ya es una realidad

Excelentes noticias hay para la comunidad santajuanina, pues después de 14 años de gestión e intensas reuniones sostenidas con distintos presidentes y gerentes que ha tenido la institución, se hace realidad el sueño de los santajuaninos. Actualmente las obras se encuentran en etapa de recepción, instalación y pruebas de equipos.

Recientemente el alcalde Ángel Castro se reunió con la gerencia regional de Banco Estado para coordinar la puesta en marcha e inauguración de las nuevas dependencias, la meta es que el banco abra sus puertas a la comunidad antes de finalizar este año.  La sucursal comprende 183 metros cuadrados que contarán con dos cajas, cajeros automáticos, espacio habilitado para solicitar créditos, Cuenta de Ahorro, mesa de informaciones, Oficina del Agente, entre otros.

El Alcalde sostuvo que, “aún recuerdo con gran emoción  la reunión sostenida  con los gerentes, cuando me confirmaron la construcción de una sucursal de  Banco Estado para nuestra comuna, fueron 14 años de constantes gestiones y un sinfín de reuniones que hoy dan sus frutos. Hace algún tiempo estábamos preocupados de pasar del polvo y el barro al ripio y del ripio  al asfalto, eso quedó atrás, pues  hoy comenzamos una nueva etapa de desarrollo en la comuna y esta  sucursal es parte de ella”.

“Los santajuaninos ya no invertiremos más tiempo y recursos en viajar a Concepción a realizar nuestros trámites, contaremos con una sucursal ubicada frente a la Plaza, lo que sin duda mejora nuestra calidad de vida; podremos cambiar cheques, retirar dinero del cajero, pedir crédito e innumerables gestiones”, señaló el vecino Sebastián Fernández.

Para el empresario Andrés Esquerré esto se constituye en un beneficio enorme para el desarrollo comunal, pues  fomentará la actividad empresarial y económica, lo que se traduce en más movimiento de dinero y fuente de trabajo, también se ahorra tiempo y se evita el riesgo de viajar con dinero de un lugar a otro”.

Por otra parte, José Pino, conocido como el alcalde de Tanahuillín, mencionó que, “el Banco era esperado por todos, especialmente por los campesinos como nosotros que guardamos la platita debajo del colchón, ya que si viajamos a Concepción a realizar los trámites  corremos el riesgo de que nos asalten”.

A su vez, Acilde Cea, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, destacada dirigente vecinal y usuaria de Prodesal, expresó que “estamos muy agradecidos de las gestiones realizadas por el alcalde, muchas veces como dirigentes debemos viajar a Concepción a retirar dineros que no son nuestros, sino de la agrupación y la verdad es que existe una preocupación enorme de que nos asalten. Como adultos mayores es complicado viajar, contar con esta sucursal es un gran beneficio porque está cerca de nuestras casas. Considero que estos es uno de los tantos logros de nuestro alcalde Ángel Castro”.

Sin duda es importante reiterar que esta sucursal junto a otras emblemáticas obras, marcan el inicio de una nueva etapa en el desarrollo económico, social, turístico y cultural de Santa Juana.