Alcaldes se reunieron con Intendente para conocer el futuro del Puente Mecano

Alcaldes se reunieron con Intendente para conocer el futuro del Puente Mecano

Lograr construir un Puente que una el sector Balseadero- Laja o Nacimiento- Laja, se constituye en un sueño para muchas comunas, entre ellas; Laja, Santa Juana, San Rosendo, Nacimiento, Negrete  y Los Ángeles, considerando temas de conectividad, productividad,  ámbito social y para que exista una Ruta Internacional a través del paso Pichachén. Enmarcado en este contexto es que dirigentes sociales y los alcaldes de Nacimiento y Santa Juana se reunieron con el Intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz,  para conocer el futuro que tendrá el Puente Mecano.

Los Alcaldes dieron a conocer a la Primera Autoridad Regional que cuentan con estudios técnicos que avalan la necesidad de contar con un viaducto en el emplazamiento señalado, principalmente enfocándose en temas de conectividad entre las comunas y productividad. El Intendente de la Región del Bío Bío Señaló que el puente en estos sectores es muy importante, aclarando estar de acuerdo con las necesidades planteadas, aun así recalcó que, “ya se aprobó un proyecto de Prefactibilidad a través del Ministerio de Obras Públicas, lo que es una buena señal para la futura construcción de un puente. Ello sin considerar lo que ocurrirá con el futuro del Puente Mecano, respuesta que se dará a conocer en los próximos días”.

En relación a la reunión el Alcalde de Santa Juana Ángel Castro señaló que, “el Puente a la altura de Laja se va a concretar, lo importante es que hay recursos para iniciar los estudios de prefactibilidad lo que ya significa un avance, en el fondo con o sin Mecano, tendremos un puente en el emplazamiento solicitado”. Por su parte el Jefe Comunal de la comuna de Nacimiento Hugo Inostroza, manifestó estar contento con el desarrollo de la reunión, ya que el Intendente logró reafirmar el compromiso del Ministerio de Obras Públicas para llevar a cabo un estudio de preinversión, lo que conlleva posteriormente al diseño y a la futura construcción de un Puente”.