Alcaldes realizaron recorrido por Feria de sector Collao

Alcaldes realizaron recorrido por Feria de sector  Collao

Preocupación existe por parte de los alcaldes de las comunas rurales de Santa Juana, Hualqui y Florida en conjunto con pequeños agricultores, ello a consecuencia del cierre de la Feria de Collao, lugar donde venden sus productos más de cien campesinos de éstas y otras comunas. Ello a consecuencia de la remodelación del Estadio “Alcaldesa Ester Roa Rebolledo” que ya es un hecho y donde además se desarrolla una gran inversión.

El Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades y Alcalde de Santa Juana Ángel Castro considera que es fundamental la remodelación del Estadio, aun así solicitaron al Alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, la reubicación de los vendedores a otro sector aledaño u otro lugar del Gran Concepción, pues esta se constituye en la única fuente laboral con la que cuentan los campesinos.

Muchos de ellos han trabajado toda su vida en este rubro, en algunos casos incluso es un negocio de sus padres o abuelos, por tanto  más que un trabajo para la gran mayoría se convierte en parte de su vida. Alcaldes junto a los pequeños agricultores recorrieron la feria de Collao, en la oportunidad escucharon las peticiones de los feriantes y además de los consumidores que solicitan con urgencia ser reubicados en otro lugar en el mes de abril, a ello se sumó la petición por contar con baños públicos.

El Alcalde de Concepción Álvaro Ortiz destacó que en conjunto con los alcaldes pondrán a disposición baños químicos y que además se realizarán las gestiones pertinentes para reubicar a los feriantes en el mes de abril, indicó que se evalúan las posibilidades y que además están en busca de terreno para no perjudicar a los feriantes y consumidores que llegan todos los sábados al lugar.