Alcaldes pertenecientes a AMDEL se reunieron con el Intendente

Alcaldes pertenecientes a AMDEL se reunieron con el Intendente

Los Alcaldes que forman parte  de la Asociación de Municipios por el Desarrollo Económico Local  (AMDEL); Santa Juana, Florida, Hualqui, Cabrero, San Rosendo y Yumbel,  se reunieron con el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, con el objetivo de presentar al nuevo  directorio, liderado por el jefe comunal de Florida, Jorge Roa. Además presentar una serie de inquietudes relacionadas con la construcción del Puente Amdel, consecuencias de incendios forestales, proyecto de stands para ferias costumbristas y  proyecto de emergencia relacionado con dotar a las seis comunas con un buen sistema de transmisión, lo que se traduce en radio transmisores, radios para vehículos, camionetas y otros.

En relación a la construcción del Puente Amdel, que uniría el emplazamiento Santa Juana-Talcamávida, el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, Ángel Castro, manifestó que ya se han realizado los estudios pertinentes y que en esta materia hay grandes avances, por tanto, hoy la necesidad  apunta a que  se aprueben los recursos para la puesta de la primera piedra y e inicio de construcción del viaducto.

En relación al tema el Intendente Rodrigo Díaz manifestó que el próximo  año comenzarían las expropiaciones y de esta forma el año 2019 podría iniciarse la construcción del Puente Amdel. Por su parte, el presidente de Amdel, Jorge Roa, realizó una evaluación positiva de la reunión, ya que se dieron respuestas a las inquietudes presentadas.