Alcaldes interponen reclamo en la SEC por cortes de energía eléctrica

Alcaldes interponen reclamo en la SEC por cortes de energía eléctrica

Hasta la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), llegaron los alcaldes de Santa Juana, Laja y San Rosendo, con el objetivo de dar a conocer su malestar por el corte de energía eléctrica que se extendió por 33 horas y afectó a 40 mil personas. Los jefes comunales solicitaron mayor fiscalización a las empresas Frontel Y Transelec, asimismo que se generen las multas correspondientes, ya que según aseguró el Alcalde Ángel Castro, “es impresentable que un corte de energía eléctrica se extienda por más de 30 horas, es una falta de respeto para la comunidad, en representación de nuestros vecinos presentamos este reclamos y no descartamos acciones legales”.

Castro recalcó además que, “como alcaldes queremos que se sancione, que se  tomen las medidas que corresponden para evitar los cortes de luz, en este territorio que afectan a tres comunas y donde además 40 mil personas sufrieron las consecuencias, por supuesto que también se pueda compensar a las familias afectadas y el objetivo es que esto no se vuelva a repetir”.

Su par de la comuna de Laja, Vladimir Fica, señaló que “desde el año 2011 que estamos siendo afectados con estos cortes de energía eléctrica, aquí hay un traspaso de responsabilidades, Transelec sostienen que el Estado debe cuidar, resguardar todo lo que significa    inversión privada, lo que es responsabilidad netamente de ellos. Por ahora como alcaldes estamos viendo alternativas, una de ellas es la CMPC, la finalidad es que la empresa pueda abastecer a las comunas afectadas, pero que también Frontel y Transelec asuman sus responsabilidades”.

En tanto el llamado del alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña es a Transelec , a que pueda aumentar su inversión, ya que la infraestructura actual no se adecúa a las necesidades de la comunidad. “ Transelec constantemente está con problemas de robo de cables, fallas mecánicas y otros, por tanto es fundamental el apoyo de la empresa CMPC para que se nos entregue la energía eléctrica”.

Es en este contexto que el Diputado José Miguel Ortiz se reunió con vecinos de la comuna, específicamente de los sectores rurales de Tanahuillín, Torre Dorada y El Venado, en la oportunidad el Parlamentario se comprometió a solicitar una entrevista con la nueva Ministra de Energía.