Alcalde y vecinos reclaman contra empresa Frontel

Alcalde y vecinos reclaman contra empresa Frontel

Una denuncia colectiva al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizarán más de trescientos vecinos de Santa Juana junto al alcalde de la comuna Ángel Castro, en contra de la Empresa Frontel, ello a consecuencia de un alza de voltaje , que además de dejarlos sin electricidad generó que perdieran en muchos casos el 100% de sus electrodomésticos, además del riesgo de perder la vida. Hay un caso grave, la pequeña Nayaret Cuevas de tan solo  10 años de edad está postrada hace 8 años y sobrevive gracias a un ventilador mecánico, equipo que se perdió en su totalidad, el problema es que la pequeña requiere con urgencia este equipamiento, que además no se encuentra en el Hospital de la comuna.

Los afectados señalaron que esta es una situación que se repite reiteradamente en la comuna , los cortes de electricidad se generan varias veces en la semana , donde también hay alzas de voltaje , hoy la situación es compleja , considerando que muchos de ellos declararon estar en riesgo constantemente. La madre de la pequeña, Miriam Villa, señaló que la situación es compleja para su hija, pues necesita estar conectada a ventilador mecánico, con la pérdida de éste no sabe qué ocurrirá con su pequeña, insistió en que la Empresa Frontel comete un abuso constante en contra de los vecinos.

Una opinión similar sostuvieron otros vecinos, quienes lo perdieron todo con este corte de energía eléctrica, es el caso de Claudia Yáñez, quien indicó que perdió todos sus electrodomésticos; televisores, microonda, lavadora y otros, destacó que, “ la Empresa Frontel es una estafa , pues además de prestar un pésimo servicio , cobran alzas indiscriminadas en las cuentas de electricidad”. La vecina Tamara Cordero, fue enfática al señalar que diariamente arriesgan su vida y que en esta situación concreta solicitan toda la reposición de los electrodomésticos.

Para el Alcalde de la Comuna Ángel Castro la situación es insostenible con la empresa Frontel, por ello se realizará una denuncia colectiva con la comunidad en SERNAC y exige a la empresa la reposición  inmediata de todos los electrodomésticos , destacó también que se realizan las gestiones para conseguir equipamiento para la pequeña Nayaret Cuevas. Por ahora los vecinos realizan el listado de los electrodomésticos y destacaron llegar hasta las últimas instancias para lograr soluciones concretas.