Alcalde y vecinos realizaron denuncia colectiva en Sernac por alzas de voltaje

Alcalde y vecinos realizaron denuncia colectiva en Sernac por alzas de voltaje

Una denuncia colectiva al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizaron vecinos de Santa Juana junto al alcalde de la comuna Ángel Castro, en contra de la Empresa Frontel, ello a consecuencia de un alza de voltaje , que además de dejarlos sin electricidad generó que perdieran en muchos casos el 100% de sus electrodomésticos, además del riesgo de perder la vida. Un caso grave se generó en el sector, la pequeña Nayaret Cuevas de tan solo 10 años de edad está postrada hace 8 años y sobrevive gracias a un ventilador mecánico, equipo que se perdió en su totalidad, arriesgando la vida de la pequeña.

El Alcalde junto a los vecinos se reunieron con el director regional de Sernac, Juan Pablo Pinto, quien señaló que “actualmente se están adjuntando todos los antecedentes, pero los usuarios tienen todo el derecho de reclamar, solicitando la reposición de sus electrodomésticos e incluso en algunos casos también podrían recibir indemnización. Apoyaremos esta denuncia y estamos estudiando otros pasos a seguir”. Por su parte el alcalde Ángel Castro destacó que “esta es la primera instancia a seguir, posteriormente se interpondrá una demanda colectiva en contra de la empresa Frontel, aquí la petición es concreta y ello dice relación con la reposición de los electrodomésticos nuevos”.

La representante de los vecinos, Olivia Mora, indicó que se sienten estafados por parte de la empresa “ellos quieren reparar los electrodoméstico, sabemos que eso no ocurrirá, nosotros necesitamos la reposición de todo lo que perdimos. Como usuarios respondemos pagando nuestras cuentas, nosotros no estamos pidiendo ningún favor”.

Por ahora la presencia de Frontel, por lo menos de parte de gerencia ha sido nula en la comuna, así lo manifestó el Jefe Comunal, quien destacó que la comunicación con la empresa no ha dado los resultados esperados.