Alcalde y dirigentes presentan reclamo en SEC por continuos cortes de luz

Alcalde y dirigentes presentan reclamo en SEC por continuos cortes de luz
  • En la oportunidad se reunieron con el director de la entidad, Patricio Velásquez, quien se comprometió a instalar un equipo para revisar el voltaje que se está entregando en la comuna.

Más de dos mil firmas acompañadas de un oficio con el reclamo por los continuos cortes del suministro de luz presentó el edil de Santa Juana, Ángel Castro Medina en compañía de dirigentes de la zona urbana y rural de la comuna quienes manifestaron su malestar por esta grave problemática.

reclamo-sec2En la oportunidad, el alcalde Castro manifestó su molestia por los más de 20  cortes de energía eléctrica que han ocurrido en el presente año: “Hemos tenido reiterados cortes de energía eléctrica y que han afectado a cerca de 14 mil, especialmente en los sectores rurales ha habido cortes del suministro que han durado prácticamente una semana, además existen problemas de voltaje por lo que se están quemando electrodomésticos y situaciones más graves como es el caso de Luis Mora del sector rural de la Generala, quien es oxigeno- dependiente y depende de una máquina que funciona con electricidad y los cortes impiden que él pueda recibir oxígeno, por eso necesitamos que la Superintendencia fiscalice y controle el servicio que está prestando la empresa Frontel”.

Por su parte,  el director regional de la Superintendencia de Electricidad y combustibles, Patricio Velásquez indicó que se investigará en terreno lo que está ocurriendo en la comuna: “Vamos a verificar las situaciones particulares que nos están manifestando respecto a algunos cortes y también revisaremos el suministro de voltaje que está entregando en algunos sectores la empresa Frontel y para eso vamos a ir a Santa Juana a instalar un medidor de voltaje para ver si efectivamente está cumpliendo la reglamentación vigente la empresa, si no es así se expone a procesos sancionatorios”.

Los vecinos aprovecharon esta oportunidad para dar a conocer a la autoridad de la Superintendencia su realidad en cuanto a esta problemática con el suministro de la luz, el presidente de la Junta de Vecinos de Curalí, Juan Cofré, relató su experiencia: “Tenemos cortes de luz muy seguidos, algunos incluso han durado nueve días y cuando vuelve el suministro hay cambios en el voltaje y se queman nuestros artefactos, yo tuve que comprarme un refrigerador nuevo”.

No sólo los artefactos han sido perjudicados con estos continuos cortes de suministro sino que también hay personas que viven en el sector rural de Santa Juana que se han visto muy perjudicadas por este problema, ese es el caso de Luis Mora quien debido a una enfermedad debe estar conectado gran parte del día a una máquina que le entrega el suministro de oxígeno que él necesita, “Cuando no hay electricidad me veo impedido de poder utilizar el equipo que me entregaron para poder respirar por ello debo utilizar un tanque de oxígeno pero éste tiene una menor duración y como vivo en el campo me es muy difícil, ante una emergencia, poder trasladarme a un centro de salud”.