Alcalde y Carabineros entregaron chalecos reflectantes en Ruta de la Madera

Alcalde y Carabineros entregaron chalecos reflectantes en Ruta de la Madera

Con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes en la Ruta de la Madera, el alcalde de Santa Juana Ángel Castro, entregó chalecos reflectantes a vehículos particulares en la Carretera, específicamente en el kilómetro 48, se contó  además con el apoyo de personal de Carabineros de la tenencia de la comuna. La actividad se realizó este miércoles 30 de Diciembre.

Ello considerando que desde el  1 de Enero del 2016 comenzará a ser obligatorio el porte de chalecos de alta visibilidad al interior  de los vehículos particulares, cuya medida tiene por objetivo reducir el riesgo de atropellos que tienen los conductores, que por alguna emergencia deben descender de su automóvil. El alcalde de Santa Juana y Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, Ángel Castro, destacó que, “el uso de los chalecos reflectantes es un accesorio importante para los conductores, considerando además que la Ruta de la Madera no cumple con los estándares de Seguridad y que también durante la celebración de Año Nuevo generalmente se incrementan las cifras de accidentes”.

Por su parte el Teniente Subrogante de Santa Juana, Carlos Sáez, comentó que a partir del 1 de enero es de uso obligatorio el chaleco reflectante, herramienta que puede salvar la vida de una persona. Destacó también que esta es una campaña desarrollada en conjunto con el municipio, pes es necesario dar a conocer la información para que los conductores estén preparados.

Conductores que transitaban por la Ruta agradecían la información y especialmente el chaleco reflectante, pues en muchos casos aun no contaban con este accesorio que será obligatorio a partir del 1 de Enero.