Alcalde visitó avance de obras de proyectos emblemáticos

Alcalde visitó avance de obras de proyectos emblemáticos

Emblemáticos proyectos se desarrollan en la comuna de Santa Juana, enmarcado en este contexto es que el alcalde Ángel Castro realizó un recorrido visitando el avance de obras de algunas innovadoras iniciativas, entre ellas el Proyecto de recuperación de espacios públicos Muelle Flotante Laguna Rayenantú, iniciativa que forma parte del Plan de Regeneración Urbana (PRU), desarrollado e impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo que asegura una restauración urbanística de calidad, inclusiva e integral.  Las obras incluyen la construcción de un paseo en Calle Alonso de Ercilla, una pasarela flotante que bordea la Laguna Rayenantú, los accesos a la pasarela, iluminación, mobiliario urbano, señaléticas de tránsito y obras de paisajismo en los bordes de la laguna, cabe destacar que el monto de inversión corresponde a 705 millones de pesos. La obra cuenta con un 95 % de avance y  se podría inaugurar la segunda semana del Mes de Noviembre.

Otra de las obras emblemáticas y una necesidad anhelada por la Agrupación de Discapacitados de Santa Juana era  la construcción de un espacio digno para reunirse y desarrollar diferentes talleres,  obra que actualmente está en construcción y cuenta con un 85 % de avance, recursos aprobados por el Gobierno Regional y cuyo monto de inversión corresponde a 60 millones de pesos.

En el área del Deporte  y para los más jóvenes actualmente se construye el Skate Park, para quienes practican Roller, Skate o Ciclismo BMX, actualmente se afinan los últimos detalles para su inauguración.

Otra de las necesidades de la comunidad santajuanina era la construcción de un nuevo cementerio, obra que está en construcción y dependencias que estarán emplazadas camino a Tanahuillín, que además contará con sala de responso, áreas verdes, oficinas, entre otros.

A ello se suman la mejora de caminos y construcción de nuevos puentes para el sector rural, entre ellos Tres Rosas. El alcalde Ángel Castro manifestó que Santa Juana es una comuna que ha generado gran inversión para la comuna en temas de proyectos, especialmente en mejoras de infraestructura y recuperación de espacios públicos. Destacó que hay proyectos emblemáticos como son la construcción de un nuevo cementerio y el innovador proyecto de la pasarela que bordea la Laguna Rayenantú.