Alcalde solicitó mayor dotación policial: sólo hay 13 carabineros en la comuna

Alcalde solicitó mayor dotación policial: sólo hay 13 carabineros en la comuna

El Alcalde de Santa Juana Ángel Castro solicita con urgencia el aumento de dotación policial, señalando que actualmente en la comuna se cuenta solo  con trece carabineros, quienes además deben realizar turnos, lo que complica especialmente a los vecinos de la zona rural , ya que Santa Juana es la comuna más extensa en territorio de la provincia de Concepción.

El Jefe comunal destacó que, “carabineros ha realizado un buen trabajo, pero que aun así es insuficiente por la falta de personal. En las reuniones sostenidas anteriormente con personal de la VIII Zona hemos solicitado el aumento de dotación policial y la entrega de nuevos vehículos sin tener resultados concretos”.

Esta situación preocupa a la comunidad, especialmente de la zona rural por delitos de abigeato y otros, el tema fundamental para la comuna es que se pueda contar con más carabineros , por lo menos 20, ya que antiguamente se contaba con 26 carabineros en Santa Juana, hoy se debe considerar el aumento de la población y también la extensión territorial de la comuna.

Por su parte el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Jaime Fonseca manifestó que la seguridad ciudadana es un tema fundamental en la comuna, “en conjunto con el Municipio trabajamos en proyectos de alarmas comunitarias, charlas educativas para la comunidad, pero se necesita con urgencia más personal de carabineros para mantener tranquila sobre todo a los vecinos del sector rural”.

El Alcalde señaló que hace algún tiempo solicita entrevista con el director General  de Carabineros, pues la idea es llegar a Santiago  y hacer sentir esta necesidad de la comunidad.