Alcalde solicita reparación de vehículos de Carabineros y aumento de dotación policial

Alcalde solicita reparación de vehículos de Carabineros y aumento de dotación policial

El Alcalde de Santa Juana  solicita con urgencia la reparación de vehículos y motos en la tenencia de Santa Juana,  ya que a consecuencia de ello han aumentado los robos en la zona rural, considerando que la comuna es la más extensa en territorio de la Provincia de Concepción. A ello se suma la falta de dotación policial, pues se necesitan por lo menos seis carabineros más para cubrir las necesidades de los diferentes sectores.

El jefe comunal se reunió hace algunos días con el Prefecto de Concepción, Coronel Rodrigo Medina, con el objetivo de hacer presente esta necesidad dando énfasis al aumento de la delincuencia sobre todo en los sectores rurales, pues según destacó Castro la falta de vehículos dificulta que personal de carabineros pueda llegar a lugares apartados. “Aquí el problema no radica en el trabajo desarrollado por carabineros en la comuna, tenemos un nuevo teniente y personal que ha desarrollado un buen trabajo, el tema es que falta más personal y la reposición de nuevos vehículos”.

El Prefecto de Concepción señaló que se evaluará la situación, aun así el Alcalde insiste en que el aumento de la dotación policial es un problema constante en la comuna, por ello destacó que se realizan las gestiones para reunirse con el Director General  de Carabineros.