Alcalde solicita medidas urgentes en materia de seguridad

Alcalde solicita medidas urgentes en materia de seguridad

Buscando soluciones respecto a dotación policial, seguridad y fiscalización, llegó hasta la VIII Zona de Carabineros, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, junto a dirigentes vecinales y  el diputado Enrique Van Rysselberghe.

Durante la cita con el  General Jefe Rodrigo Medina, la autoridad comunal planteó, “la urgente necesidad de aumentar la cantidad de uniformados, vehículos policiales y más control en puntos claves de la Ruta de la Madera, no sólo por temas de velocidad, también por la alta cifra de evasión del pesaje por parte de camiones”, dijo Castro.

Al respecto, el Jefe de la VIII Zona de Carabineros, indicó que el aumento de dotación policial es un tema conocido, pero que por el momento es un tema complejo.  En cuanto a vehículos policiales les vamos a entregar uno más”.

Consultado por las fiscalizaciones, Medina señaló que “controlar  la Ruta de la Madera es difícil, porque no hay espacio donde detener camiones, ya que se necesitan más  de 30. La vía tiene mucha deficiencia técnica y no está en condiciones para esto”.

El alcalde Ángel Castro detalló la problemática que se vive en la comuna debido a la evasión del pasaje  por parte de camiones, los cuales ocultan su placa patente. En esta línea el coronel Medina sostuvo que “para poder fiscalizar en ese lugar es necesaria una garita de Carabineros, la cual está comprometida en el contexto de las mejoras que se realizarán en la Ruta de la Madera, por lo que esto podría ejecutarse”. Además, agregó que “se realizaran los estudios pertinentes para construir una nueva tenencias, más moderna y amplia, que esté a la altura de la comuna”.