Alcalde se reunió con Prefecto de Concepción

Alcalde se reunió con Prefecto de Concepción

Sólo 14 Carabineros resguardan la seguridad en Santa Juana, lo que actualmente es insuficiente para la comuna, en vista del crecimiento poblacional. El Alcalde Ángel Castro llegó  junto a dirigentes sociales de Santa Juana, hasta la Prefectura de Concepción para solicitar una mayor dotación policial. “Lamentablemente hemos tenido un aumento de la delincuencia en la comuna, los vecinos están preocupados ya no tienen la misma paz que antaño” dijo Castro.

Frente a la situación y la solicitud realizada, el Prefecto Coronel Rodrigo Medina aceptó que los problemas en Santa Juana son reales por lo que “realizaremos gestiones. Vamos a enviar 2 camioneta 4×4 y enviar una dotación de refuerzo, que irá determinados días”.

Santa Juana actualmente cuenta con 14 efectivos policiales, un Cuartel móvil, dos vehículos y dos motos. El prefecto señaló que enviará una camioneta Durango 4×4 y además propuso cambiar el cuartel móvil por otra camioneta más, móvil que sí tendría las competencias para realizar servicios en una comuna con gran territorio rural. Explicó que un retén móvil no sirve para trasladar detenidos, ya que está establecidos que esto debe ser en determinados vehículos policiales.

Además indicó que gestionará la llegada de dos motos más para la comuna. Los vehículos llegarían dentro de este año, según lo indicado por el Coronel Medina.

En la oportunidad el Alcalde Ángel Castro manifestó su preocupación por la desesperación de los vecinos y vecinas de Santa Juana, ya que teme que la comunidad se organice y terminen protestando y cortando la Ruta de la Madera, tal como ocurrió hace dos años.

Debido a la situación sobre la delincuencia planteada, el Prefecto dijo que enviará un representante para que esté presente en el próximo Consejo de Seguridad Pública Comunal, el que se desarrollará el Lunes 31 de julio a las 15.00 horas.