Alcalde se reúne con apoderados de la escuela G-1171 de La Generala

Alcalde se reúne con apoderados de la escuela G-1171 de La Generala

El edil de Santa Juana, Ángel Castro, se reunió con los apoderados de la escuela G-1171 del sector rural de La Generala, oportunidad donde conversó con ellos sobre los avances que se realizarán en el sector.

Uno de los temas tratados fue el de incentivar a los alumnos en el folclore, las costumbres de la comuna, “Me gustaría que los niños y niñas de este establecimiento participen de algún conjunto folclórico para que de esta forma cultiven sus raíces y costumbres de la zona”, indicó la autoridad comunal.

La directora del establecimiento informó a todos los presentes sobre los esfuerzos que se están realizando para subir el puntaje en las pruebas Simce, están desarrollando diversas acciones para mejorar la situación de la escuela.

Otro de los anuncios que se realizó en la ocasión fue que el alcalde quiere incentivar la educación preescolar, tener prekinder y kínder en el establecimiento y está buscando diversas alternativas para llevar a cabo esta iniciativa. Además, anunció que se convertirá la multicancha en un gimnasio techado “queremos que los vecinos y vecinas sean parte del establecimiento, participen de las actividades, que se involucren con la escuela, que sea una unidad educativa de puertas abiertas”, señaló el edil.