Alcalde puso denuncia: Fiscalía investigará a Frontel por incendios

Alcalde puso denuncia: Fiscalía investigará a Frontel por incendios

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, junto a dirigentes sociales, interpusieron  una denuncia en contra de la Empresa Frontel  en la Fiscalía Regional, señalando  que tendrían presunta  responsabilidad en tres de los siete focos de incendios  forestales generados en las últimas semanas en la comuna. El informe, que incluye fotografías, videos y otras pruebas, se envió por oficio a la Fiscalía Regional.

“Existen fotografías, solicitudes de parte de los vecinos para la limpieza de faja, trabajos que no se cumplieron por parte de la empresa, y además un estudio ejecutado por la empresa Bosques Arauco que indica a Frontel como los responsables de parte de estos incendios, principalmente por no ejecutar trabajos de limpieza”, así lo manifestó el jefe comunal, quien también contempla realizar una reunión con autoridades de Gobierno para dar a conocer esta situación.

El Alcalde indicó que se presentará un Recurso de Protección, solicitando con urgencia que la empresa Frontel desarrolle los trabajos de mantención y limpieza de faja en los distintos sectores de la comuna, especialmente donde se han generado más incendios.