Alcalde exige medidas concretas en forma urgente en Ruta de la Madera

Alcalde exige medidas concretas en forma urgente en Ruta de la Madera

Tres accidentes en los últimos días, trajeron a la palestra las condiciones en que se encuentra la Ruta de la Madera. Vía que es transitada por cientos de camiones y vehículos menores, y que es criticada por conductores y el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro.

Es así como el Jefe Comunal, en compañía de concejales y dirigentes vecinales, se reunieron con el director de Vialidad y con el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, para manifestar su molestia por las malas condiciones del camino. Castro indicó que “vialidad debe tomar medidas urgentes para mejorar seguridad en Ruta de la Madera, acompañado con mayor fiscalización de Carabineros. La comunidad se encuentra en estado de alerta y si no hay medidas concretas habrá movilizaciones”, además, recalcó que “El alto flujo de camiones debido a lo barato del peaje sería una de las detonantes de la situación, dijo la autoridad, y agregó que los camiones evaden la plaza de pesaje y terminan volcándose por exceso de peso”.

Para René Carvajal los accidentes tienen como culpables a los conductores que no respetan las normas del tránsito y que no hacen caso de la señalética.

Uno de los dirigentes vecinales que acompañó al edil a la reunión, Juan Montecinos, dijo que los factores de los accidentes de tránsito pueden ser compartidos. Es decir, la imprudencia de los conductores y además las malas condiciones del camino.

El diputado Marcelo Chávez estuvo presente en la cita, donde se le entregó al MOP un informe técnico que elaboró el municipio de Santa Juana, en que se identificaron más de 40 puntos del Camino de la Madera que necesitan intervención. Aún así, el parlamentario indicó que lo mejor sería una mesa de trabajo, donde se incluya a los vecinos, alcaldes, Carabineros y al Ministerio, para identificar los problemas.

Desde el MOP explicaron que para mantener la Ruta de la Madera se invierten mil millones bianuales, los que son destinados a diversos trabajos y labores para reparar la calzada y evitar deslizamientos de tierra. Mientras que desde el municipio de Santa Juana no descartaron recurrir de protección frente a las actuales condiciones del camino.