Alcalde Castro visita a beneficiarios del Programa Seguridades y Oportunidades

Alcalde Castro visita a beneficiarios del Programa Seguridades y Oportunidades

Mediante un convenio entre la Municipalidad de Santa Juana y Fosis, se genera el programa Seguridades y oportunidades, el cual está enfocado en brindar apoyo integral y continuo a las personas y familias más vulnerables, para que a través de su propio esfuerzo y compromiso superen su condición.

A partir de la información contenida en la base de datos del Ministerio de Desarrollo Social, se identifica a las personas y familias que cumplen el perfil, y se les invita a participar de este programa, mediante la visita de un gestor familiar.

Seguridades y oportunidades considera una serie de apoyos que trabajan de manera personalizada con la familia y sus integrantes, tanto en el ámbito psicosocial como laboral. El objetivo es promover su autonomía, potenciando capacidades que les permitan incorporarse y desenvolverse en el mundo del trabajo.

En Santa Juana son 171 familias urbanas y rurales las beneficiadas, las cuales recibirán 19 visitas en un lapso de 24 meses y donde se trabajará en base a los talentos y habilidades que poseen los encargados del hogar y su nucleo familiar, para de esa manera insertarlos en el mundo laboral.

Es así, como el alcalde Ángel Castro visitó a algunas de las familias para contarles de los beneficios que les traerá el ser partícipes de este programa y donde además les mencionó que estos apoyos están asociados a la entrega de bonos y transferencias de acuerdo con el reconocimiento de los derechos sociales de los beneficiarios y el cumplimiento de deberes en los ámbitos de salud, educación y trabajo.