Alcalde Castro solicitó un aumento en la dotación policial

Alcalde Castro solicitó un aumento en la dotación policial

Preocupación existe en la comuna de Santa Juana a consecuencia del aumento de la delincuencia en sectores rurales y urbanos de la comuna, especialmente delito de abigeato, por ello es que el alcalde Ángel Castro junto al Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Jaime Fonseca, solicitaron al Prefecto de Concepción, Carlos Quintana, aumento de dotación policial y renovar algunos carros, que a juicio de la Primera Autoridad Comunal no se encuentran en buen estado.

En la oportunidad el Edil planteó  que hay 15 carabineros prestando servicios en la comuna, considerando que hace más de un año eran  19. “ La escasez de personal deja la puerta abierta a los delincuentes, aquí la solución pasa por aumentar el número de carabineros, considerando además que Santa Juana es la comuna más extensa en territorio de la provincia de Concepción”. Por su parte el Prefecto de Concepción Carlos Quintana destacó que hay dos funcionarios que prestan servicios una o dos veces por semana en Santa Juana, la idea es que por ahora ellos puedan quedar en forma permanente y en el mes de marzo desarrollar otras gestiones para enviar dos más y así nuevamente llegar a contar con 19 carabineros incluido el teniente.

 Respecto a renovar vehículo, específicamente carros policiales, Quintana indicó que se desarrollarán las gestiones pertinentes siempre y cuando, los vehículos sean menores al año 2007, pues no estarían contando con la tecnología o implementación adecuada. En su calidad de presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Jaime Fonseca agradeció al Alcalde  y además realizó una evaluación positiva de la reunión , en el sentido que existe el compromiso de mejorar la situación en Santa Juana y a la vez aumentar la dotación policial para dejar a 19 carabineros prestando servicios en la comuna.

La reunión se realizó durante el transcurso de la mañana en la Prefectura de Concepción, oportunidad en la que el Alcalde solicitó refuerzos sobre todo durante las actividades programadas durante el transcurso de la Temporada Estival, especialmente la celebración de la Semana de Santa Juana que se extiende desde el 24 de enero al 1 de febrero.