La Municipalidad de Santa Juana desarrolla las gestiones pertinentes para tener una sucursal de BancoEstado en la comuna, una necesidad anhelada por los vecinos, quienes en la actualidad solo cuentan con cajas vecinas y dos cajeros automáticos. El alcalde Ángel Castro, quien además durante años ha sostenido reuniones en Santiago con altos personeros de dicha institución, se reunió hoy con la subgerente regional de Banco Estado, Mónica Merino, para evaluar la instalación de la sucursal en un corto plazo.
El Edil solicita con urgencia instalar la sucursal el año 2015 o más tardar el año 2016, ante la petición la representante de Banco Estado solicitó que las dependencias físicas debe tenerlas el Municipio y ello dice relación con la construcción de dependencias que tengan entre 150 y 180 metros cuadrados y otras especificaciones técnicas menores. Por su parte, el Jefe Comunal indicó que se contará con ello, pero que se deben agilizar las gestiones para contar con esta sucursal lo más pronto posible. De ser así, se firmará un comodato por 99 años.
En la oportunidad, el Edil destacó que podría viajar a Santiago para nuevamente plantear la necesidad de contar con una sucursal, considerando que la mayoría de los santajuninos utiliza BancoEstado, Castro manifestó que esto sería un enorme logro para la comuna de Santa Juana, los vecinos y comerciantes ya no tendrán que viajar a Concepción a realizar trámites, además es un plus considerando que día a día Santa Juana se potencia como una comuna turística.
Durante el transcurso de la reunión, la representante de BancoEstado se comprometió a dar una respuesta la próxima semana. El Edil mencionó además que de haber una respuesta positiva, la nueva sucursal podría instalarse frente a Plaza de Armas.