Alcalde Castro solicita aumento de dotación policial

Alcalde Castro solicita aumento de dotación policial

El alcalde de Santa Juana, Ángel  Castro, solicita con urgencia aumento de dotación policial y mayor vigilancia por parte de Carabineros, ello a consecuencia del aumento de la delincuencia en la zona urbana y delitos de abigeato en los sectores rurales de la comuna.

Un caso bastante grave le ocurrió al vecino Luís Suazo (45), quien además vive junto a sus padres, ambos ancianos, en el sector de Tricauco. Delincuentes ingresaron al hogar aproximadamente a las 15:30 horas,  mientras los ancianos dormían siesta,  sustrajeron 600 mil pesos y otras especies de valor, el monto total fue de 1 millón de pesos.

Los delincuentes posteriormente huyeron del lugar, Luís Suazo quien no pudo detener a los asaltantes,  llamó a Carabineros inmediatamente, en la Tenencia señalaron que no podían asistir al lugar, pues el personal estaba realizando procedimientos en el sector rural Las Parritas. Al cabo de unas horas  llegó hasta el hogar de Suazo el encargado de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Cristian Unda, quien nuevamente se comunicó con personal de Carabineros, el tema es que según informaron los ancianos junto a su hijo, Carabineros llegó a la vivienda al otro día, solicitando las excusas correspondientes.

La Primera Autoridad Comunal destacó que esta es una falta de respeto para la comunidad, “simplemente una falta de criterio, no es posible, que después de ocurrido un delito, personal de Carabineros tarde 24 horas en llegar al lugar, además este no es el único caso, hay muchas denuncias de los vecinos que dicen relación con la tardanza de carabineros y la falta de vigilancia en varios sectores”, dijo Castro.

El Edil destacó que el tema central es insistir en el aumento de dotación policial, por ello  es que espera reunirse esta próxima semana con el General de Carabineros de la VIII Zona, para solicitar con urgencia un nuevo carro y más carabineros, una necesidad fundamental considerando el aumento de la delincuencia en Santa Juana.