Alcalde Castro se reunió con Ministro de Obras Públicas

Alcalde Castro se reunió con Ministro de Obras Públicas

Mejora en la seguridad vial y establecimiento de un plan de emergencia ante el mal tiempo, fueron los acuerdos que consiguió el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro Medina, al reunirse con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para analizar la situación de alto riesgo de la Ruta de la Madera.

“Es muy destacable esta reunión porque el Ministro se comprometió a mejorar la seguridad vial y establecer un plan de emergencia en la Ruta de la Madera ante el mal tiempo, es un gran paso para brindarle a la comunidad mayor tranquilidad y seguridad en su desplazamiento”, indicó el edil.

En la reunión participó además el alcalde de Lota, Patricio Marchant, quien planteó temas importantes para su comuna como el Plan Maestro de Aguas Lluvias y la construcción de la ruta histórica Lota-Santa Juana.

“Quedé conforme con los planteamientos que hicimos al ministro porque en primer lugar fueron bien recibidos y se nota la voluntad política por mejorar esta situación”, señaló la primera autoridad comunal de Lota.

Al respecto, el ministro manifestó: “Ha sido una reunión muy provechosa para ambas comunas, porque hemos analizado temas tan relevantes, como los problemas de la Ruta de la Madera, la conexión Lota- Santa Juana, muy importante para la cooperación económica de ambos pueblos, y las inundaciones que por estos días afectan a Lota”.