Alcalde Castro participó en marcha para pedir más médicos para Chile

Alcalde Castro participó en marcha para pedir más médicos para Chile

Contar con más médicos en Chile es una necesidad a nivel país, especialmente en las zonas más apartadas, donde ni siquiera se cuenta con médicos especialistas. Desde enero a junio de este año, 171 personas han fallecido en Chile mientras estaban en la lista de espera, aguardando  ser atendidos, el senador Alejandro Navarro se refirió a la crisis de la salud pública que hoy existe en Chile, liderando una marcha que partió en Plaza España de Concepción, hasta la Plaza Independencia. Dicha actividad contó con la participación de pacientes y alcaldes de diferentes comunas de la Región.

El Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, Ángel Castro, señaló que, “en Chile una persona sin dinero se muere y que aquí existe un egoísmo por parte del Colegio Médico de Chile, esperemos que la Presidenta de la República acepte que lleguen médicos cubanos o de otro país para dar solución al déficit de médicos especialistas que hay en el país”.

El parlamentario del MAS, Alejandro Navarro, hizo un llamado a Michelle Bachelet: “Presidenta, usted como médico sabe que faltan especialistas en Chile, más profesionales, médicos de familia y la solución a corto alcance es traer médicos cubanos, con un convenio entre los Estados de Chile y Cuba”.  “Los alcaldes tienen que hacer milagros para retener a los médicos. La primera línea de contención son ellos, por lo mismo esta se ha transformado en una iniciativa transversal, firmada hasta el día de hoy por 233 ediles. Aquí no hay política partidista, por lo tanto la Presidenta Bachelet debe evaluar esta propuesta ya que el tiempo se acaba”, manifestó el senador por la Región del Biobío.

“Hay que mejorar la dignidad de nuestros pacientes, se ha avanzado pero falta mucho”, agregó. Queremos cumplir este anhelo, un sueño para muchos, que simplemente es no tener que regresar a sus casas aun enfermos porque no habían profesionales para atenderlos”, destacó el parlamentario Jorge Sabag

El senador Navarro recordó que “la Ley Ricarte Soto salió de una marcha propositiva y lo que haremos este sábado en Concepción es de la misma índole, nació de los alcaldes, de las juntas de vecinos, de los discapacitados, de los adultos mayores, de todas las organizaciones ligadas a los hospitales y consultorios”.

La ciudadanía está indignada y la propuesta para traer médicos cubanos resolverá la crisis en el corto plazo. Por esto es que el llamado es  presionar y poner este tema en la agenda pública, finalizó el senador del MAS.