Alcalde Castro estuvo presente en la aprobación de la Estrategia de Desarrollo Regional

Alcalde Castro estuvo presente en la aprobación de la Estrategia de Desarrollo Regional

Por 25 votos a favor, una abstención y un voto en contra fue aprobada la Estrategia Regional 2015- 2030 en el Consejo Regional (CORE), el  objetivo de esta es presentar a la Región del Bío Bío como líder, reconocida a nivel nacional e internacionalmente por su sustentabilidad, colaboración, competitividad, inclusión y equidad social . La estrategia considera también a la Provincia de Ñuble como región.

Entre sus seis lineamientos básicos destacan: el bienestar de los habitantes, con equidad , seguridad y condiciones de acceso, incrementar la creación de valor en la Región del Bío Bío desarrollando y atrayendo iniciativas e inversiones, liderar la construcción de capital humano y social, implementar un sistema de ciudades que incremente la competitividad de la región, potenciar la infraestructura de conectividad regional, interregional e internacional y adecuar la gobernanza regional a las exigencias y a los desafíos de la sociedad civil.

Asistieron a la actividad funcionarios de Gobierno, seremis, directores de servicio, dirigentes sociales y alcaldes de la Región, entre ellos los jefes comunales de Concepción, Florida, Talcahuano, Trehuaco y el Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades y Alcalde de Santa Juana Ángel Castro.

Según manifestó el Alcalde Ángel Castro, quien también se siente identificado con la Estrategia Regional, la mirada de las comunas se constituye en uno de los aspectos más relevantes, sobre todo considerando que en esta estrategia, no solo participaron entidades de Gobierno y universidades, sino también la ciudadanía. Además la estrategia contempla temas claves para Santa Juana como mejoras de conectividad, nuevos proyectos para solucionar el tema de la escasez hídrica, seguridad, educación, avances en materia cultural, entre otros.

La actividad se realizó el miércoles 19 de agosto en dependencias del Gobierno Regional, donde participaron 27 Consejeros Regionales, quienes fueron los encargados de aprobar esta estrategia que dará los lineamientos claves a la región para los próximos 15 años.