Agrupaciones fueron beneficiadas con entrega de sillas de ruedas de la Fundación Fedes

Agrupaciones fueron beneficiadas con entrega de sillas de ruedas de la Fundación Fedes

Son 29 sillas de ruedas de apoyo para personas en situación de discapacidad, las que cuentan con ruedas grandes, respaldo alto , lo que permite a los usuarios una higiene más digna y cómoda, ya que pueden acceder a la  ducha sin ningún problema, dicha ayuda fue gestionada por el Senador Alejandro Navarro y entregada en conjunto con el alcalde Ángel Castro a distintas agrupaciones sociales de la comuna, entre ellos; Agrupación de Discapacitados, Agrupación Contra el Cáncer, comités de salud y Unión Comunal de Adultos Mayores.

El alcalde Ángel Castro agradeció el apoyo prestado por el Senador Navarro, “sobre todo por considerar a estas agrupaciones sociales que tanto requieren de ayuda, pues hay muchos adultos mayores y enfermos postrados que no cuentan con este beneficio”.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación Contra el Cáncer, Inés Fuentealba, fue enfática al señalar que, “ hay mucha necesidad en las agrupaciones, por tanto esta ayuda es fundamental para nosotros”.

Una opinión similar sostuvieron los presidentes de otras agrupaciones sociales. El Senador Alejandro Navarro manifestó que, “ con mucha alegría junto al alcalde y al concejal Jocsan Sanhueza hacemos entrega de estas sillas de ruedas, que sabemos,  se necesitan bastante en la comuna, éstas fueron gestionadas a través de Fundación Fedes y destacar que en los últimos 10 años se han entregado más de 2 mil sillas de este tipo en la Región del Biobío”

Por otra parte Navarro sostuvo que se encargará  de gestionar bastones, burritos y sillas con baño portátil.