Adultos Mayores disfrutaron con paseo anual

Adultos Mayores disfrutaron con paseo anual

En el Complejo Turístico Bello Bosque, al costado de la Laguna Avendaño en la comuna de Quillón,  se realizó el gran Paseo Anual de los adultos mayores, donde participaron  aproximadamente 450 personas.Una entretenida jornada, donde los adultos mayores pudieron compartir con sus pares, desarrollar actividades recreativas, como; paseos en barcaza, disfrutar de los bellos paisajes y por sobre todo de lo mejor de la gastronomía , también compartir con autoridades comunales y representantes de distintos programas de la Municipalidad.

El Paseo se extendió por todo el día y los adultos mayores también pudieron disfrutar de algunos números artísticos, enfocado principalmente al baile y a canciones del recuerdo. Los mejores vals, cuecas, cumbias y rancheras dejaron con una sonrisa a quienes asistieron a este encuentro.

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores Acilde Cea señaló que, “ todos los años se realiza un paseo para los adultos mayores, a ello se suman una serie de beneficios como los proyectos Senama y cursos gestionados por intermedio de Fosis, también paseos a diferentes ciudades del país a través de Sernatur”. Por su parte el alcalde de la comuna Ángel Castro destacó que, “ en la actualidad existen cerca de 30 clubes de adultos mayores, los que se mantienen activos desarrollando talleres, actividades recreativas y otros. Como Municipio apoyamos especialmente en todas las actividades, pero también en la postulación de proyectos a instituciones gubernamentales y también municipales”.

Cabe destacar que ahora los adultos mayores de la comuna se preparan para participar en la actividad “Noche de Talentos”, actividad que se enmarca en la celebración de la Semana de Santa Juana.