Adultos mayores de Santa Juana disfrutan de viaje a Pichilemu

Adultos mayores de Santa Juana disfrutan de viaje a Pichilemu

Desde muy temprano, cuarenta adultos mayores de la comuna llegaron hasta la municipalidad para subir al bus que los trasladará hasta Pichilemu, se trata de vacaciones por seis días y cinco noches, pernoctarán en los hoteles España y Quinteros, con alimentación incluida y guías turísticos para recorrer diferentes lugares. El Alcalde de la comuna Ángel Castro  junto a la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos mayores los despidieron, deseándoles un  excelente viaje. Castro manifestó que estas iniciativas se desarrollan constantemente en Santa Juana, ya que el objetivo es que los adultos mayores puedan viajar y tener espacios de recreación.

Muchos de ellos han participado en otros paseos, el año pasado a Pucón y las Trancas  (chillán), ello se enmarca en el Programa Vacaciones Tercera Edad ejecutado en conjunto por el Municipio, Sernatur y Senama , que beneficia a estos adultos mayores, en este caso concreto solo cancelan 37 mil pesos, considerando que  un viaje como éste supera los 200 mil pesos. Los beneficiarios en su mayoría tienen la pensión de Vejez, recursos con los que sería imposible pagar este tipo de viaje.

Florinda Durán destacó que el año pasado viajó a Pucón y que esta iniciativa es excelente para disfrutar en conjunto con sus amistades, sobre todo considerando que la mayoría de los beneficiarios han trabajado toda su vida , por tanto estos viajes son ideales para descansar y pasar un rato agradable. Por su parte Gladys Carrasco manifestó que el año pasado también viajó a Pucón y que agradece todas las gestiones realizadas por el jefe comunal, una opinión similar sostuvo Ana Hernández quien disfrutó de un viaje a Las Trancas (Chillán), mencionando haber disfrutado tanto que volvió a inscribirse en este viaje.

Todos los años a través de la Municipalidad también se desarrolla el paseo anual de los adultos mayores y gracias a Sernatur y Senama, los adultos mayores de Santa Juana han viajado a Pucón, Bariloche, Chiloé, termas de Chillán y Trancura, entre otros destinos.