Adultos Mayores de Santa Juana celebran pasar agosto

Adultos Mayores de Santa Juana celebran pasar agosto

Con un mate criollo más de 500 adultos mayores celebraron pasar agosto, el comienzo del mes patrio de septiembre y la primavera, evento que se desarrolló en el gimnasio frente a la Plaza de Armas, y que contó con diversas expresiones artísticas para amenizar el encuentro. El Alcalde Ángel Castro les animó desde el escenario a demostrar que son jóvenes aún para aportar su experiencia y que han sido los que construyeron la base del presente que estamos viviendo.

El conjunto folclórico Catyrrayen fue el encargado de amenizar este entretenido encuentro donde los adultos mayores mostraron todas sus destrezas al bailar nuestro baile nacional.

En esta ocasión se premió al mate más llamativo, es así como más de 20 abuelitas participaron en una reñida competencia donde la que obtuvo más aplausos se ganó el primer lugar, Emelina Cerda del club de Adulto Mayor “Años Sabios” de Tricauco fue la que cautivó al público presente con su mate con forma de pata de vaca.

Por último, el edil, informó que la comuna obtuvo 7 proyectos en el Fondo Nacional de Adulto mayor, 5 clubes, 1 agrupación y la Unión comunal de Adultos mayores se adjudicaron proyectos por un monto cercano a los 6 millones de pesos entre todas las organizaciones. Destacó además que esta actividad ya es una tradición y se hace con mucho cariño para todos los adultos mayores de la comuna.