Adultos del Programa Chile Califica egresaron de Cuarto Año Medio

Adultos del Programa Chile Califica egresaron de Cuarto Año Medio

Una emotiva ceremonia se realizó para despedir a los adultos que con mucho esfuerzo optaron por terminar su educación media, quienes por distintos motivos de la vida  tuvieron que abandonar sus estudios. Hoy 36 vecinos de la comuna comienzan una nueva etapa y sin duda el terminar su cuarto medio es fundamental para que se puedan abrir “nuevas puertas” en su camino, que les permitirán mejorar su calidad de vida, pero a la vez les dará una satisfacción personal.

Los alumnos pasaron al escenario a recibir su licencia de manos de  sus familiares y en algunos casos incluso de profesores y es que emoción causó en los presentes, especialmente cuando los hijos entregaban el diploma a sus padres. Alicia Vergara   Finalizó su enseñanza media y comentó que,  “ésta  era una meta anhelada, estoy muy contenta, costó, pero estoy con muchas ganas de seguir estudios superiores. La verdad es que creo que este es un excelente programa, agradecer al alcalde y  espero que esta iniciativa continúe, porque es muy bueno para quienes por cosas de la vida tuvimos que abandonar nuestros estudios”. Por su parte Jocelyn Chacón señaló estar muy feliz por terminar esta etapa, ya que es madre y considera que es bueno dar el ejemplo a sus hijos.

La coordinadora del Programa Chile califica, Loreto Carrasco, destacó la importancia de que se desarrolle esta iniciativa, mencionando que es un excelente Programa ejecutado por el Departamento de Educación Municipal que permite a los adultos terminar su enseñanza media. Para mí en forma personal es muy gratificante estar a cargo de este programa, ya que de verdad es un logro para las personas adultas finalizar su enseñanza media. Me gusta mucho mi trabajo por eso siempre los estoy motivando a continuar estudiando”.