99 familias santajuaninas del comité Catiray tienen casa propia

99 familias santajuaninas del comité Catiray tienen casa propia

Gracias a gestión Municipal y recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hoy 99 familias santajuaninas de la zona rural y urbana de la comuna, integrantes del Comité Catiray, recibirán su casa propia. Con la presencia de autoridades comunales y representantes del Servicio de Vivienda y Urbanismo, se inauguraron oficialmente las primeras viviendas construidas, el resto se entregarán en los próximos días.

Son viviendas de madera, tienen 50 metros cuadrados, tres dormitorios, baño, living-comedor y cocina , edificadas con material de construcción de excelencia.  A diferencia de otros proyectos similares, hoy se aumentó en el número de habitaciones y hay construcciones especialmente destinadas para quienes tienen algún familiar con capacidades diferentes.

La presidenta del Comité Irene Yáñez, agradeció especialmente al alcalde por todas las gestiones realizadas para hacer realidad el sueño de las 99 familias. “ Aquí hay personas que tenían sus casas en muy mal estado, goteras en la temporada de invierno, sin baños, cocinas sin terminar, situación que hoy ha cambiado para nosotros, especialmente para quienes tenemos hijos”. Una opinión similar sostuvieron otros beneficiados que participaron en la inauguración de las primeras casas construidas.

El Alcalde de la comuna Ángel Castro señaló que , “con la nueva vivienda mejora considerablemente la vida de estas familias, sobre todo para quienes tienen hijos, muchas casas estaban deterioradas y se necesitaba con urgencia una nueva construcción”. El jefe comunal destacó que la gestión municipal continuará trabajando en esta materia, no solo en los comités de vivienda, sino también en ampliación y reparación de casas.

La inauguración oficial se realizará este miércoles 15 de junio a las 11:30 horas en Calle Ricardo Ríos. La actividad contará con la participación del alcalde de Santa Juana Ángel Castro, concejales y representantes del Serviu.