89 vecinos son beneficiados con ampliación y reparación de sus viviendas

89 vecinos son beneficiados con ampliación y reparación de sus viviendas

Las gestiones realizadas por la Municipalidad en el área de vivienda, son reconocidas a nivel regional y según manifestó el Alcalde Ángel Castro no solo apuntan a la entrega de casas a través de comités de allegados, sino también a la ampliación y reparación de las viviendas. Enmarcado en este contexto es que se entregó certificación a 89 vecinos de la comuna, lo que acredita la  reparación y ampliación de sus casas. Se trata de los comités Un Nuevo Desafío y Comité de Reparación La Unión. La actividad se realizó este miércoles 2 de diciembre en el Hall Japonés del Liceo Nueva Zelandia en Santa Juana,  se contó con la participación  de la directora regional de Serviu Mariluz Gajardo, el jefe comunal, autoridades regionales,  concejales y vecinos.

El Alcalde Ángel Castro destacó que la comuna de Santa Juana lidera en temas de vivienda, principalmente por las gestiones desarrolladas y apoyo de las autoridades de Gobierno, ya que no solo se apunta a la entrega de viviendas a comités de allegados, sino también construcción en sitio propio, reparación y ampliación.  La vecina Juana centeno indicó que, “necesito con urgencia un nuevo dormitorio, ya que sufro de enfermedades a los huesos y la verdad es que me cuesta subir  escaleras, lo ideal para mí es un dormitorio en el primer piso, con este beneficio puedo lograr lo que quería y eso se lo debo al trabajo compartido entre Serviu y la Municipalidad”.

Una opinión similar sostuvo la vecina Mariela Aedo quien también sufre varias enfermedades, entre ellas epilepsia, por lo que también necesitaba con urgencia la construcción de un nuevo dormitorio, “por falta de recursos muchas veces no podemos ejecutar algunas reparaciones u ampliación, gracias a la entrega de estos certificados ya podrán comenzar a desarrollarse los trabajos para la ampliación y reparación de las viviendas”. Otros vecinos, integrantes del comité de reparación agradecieron especialmente al alcalde Ángel Castro por todas las gestiones realizadas para concretar esta iniciativa.

Por su parte la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu ), Mariluz Gajardo destacó que, “ este es un gran beneficio para las familias santajuaninas, aquí existe la preocupación no solo de beneficiar a las familias con la casa propia, sino también apuntamos a la ampliación y en otros casos a la reparación de las viviendas, estamos contentos , aquí existe un trabajo en conjunto con la Municipalidad y un esfuerzo de los vecinos, lo que se puede ver a través de resultados concretos”. Autoridades regionales y comunales entregaron los certificados a las familias presentes, destacando que la reparación de las viviendas comienza en los próximos días y la ampliación, la primera semana de Enero.