60 familias serán beneficiadas con proyecto de agua para consumo humano en distintos sectores rurales

60 familias serán beneficiadas con proyecto de agua  para consumo humano en distintos sectores rurales

Considerando los graves problemas de escasez hídrica en la comuna de Santa Juana, además de la Crisis Sanitaria que vive el país, comenzará  la construcción de 35 punteras en varios sectores de la comuna, entre ellos; Palihue Relly, Paso Hondo y Curamávida, ello fue posible gracias a gestión Municipal con aporte del Fondo Social Presidente de la República, con el fin de que los beneficiarios puedan tener agua para consumo humano, necesidad fundamental  sobre todo en estos tiempos.

A ello se suma la construcción de punteras fotovoltaicas, proyecto entre Subdere y Municipio. Ambas iniciativas beneficiarán a un total de 60 familias familias. Indicar que la energía solar es uno de los métodos más beneficiosos de producción de energía porque es una inversión que favorece en el tiempo y que además ayuda al Medio Ambiente.

La construcción de Punteras Fotovoltaicas se desarrolla con la habilitación de la captación de agua a través de una puntera y una caseta de control, donde se contendrá un estanque de acumulación y las respectivas conexiones a la vivienda por intermedio de una llave de corte. Se considerará para su uso Energías Renovables, utilizando paneles fotovoltaicos.

El Alcalde Ángel Castro destacó que , “ por el tema de sequía y la crisis Covid es fundamental el agua para consumo humano, con estos proyectos gestionados por el Municipios que darán solución a 60 familias”.

En tanto Flor Cuevas destacó que, “ era tan necesario este proyecto, aquí hay necesidad, teníamos que sacar agua de pozo, tenemos hijos y esto es un sueño hecho realidad”.