50% de avance tiene el nuevo Estadio Municipal de Santa Juana

50% de avance tiene el nuevo Estadio Municipal de Santa Juana

Más de un 50% de avance tiene la construcción del nuevo estadio de pasto sintético estándar FIFA, que además contará con un área de juego de 90×60, graderías y cierre perimetral. El jefe comunal recorrió el lugar junto a representantes de la constructora  para evaluar en terreno el avance y los detalles de esta emblemática obra, cuyo monto de inversión corresponde a 700 millones de pesos, recursos que fueron entregados a través del Consejo Regional (CORE)

El alcalde de la comuna, Ángel Castro, destacó que, “ esta obra es el sueño de muchos vecinos, especialmente de los integrantes de los  distintos clubes deportivos, quienes debían practicar fútbol en canchas de tierra, lo que generaba dificultades sobre todo en la temporada de Invierno”.  La construcción de esta emblemática obra permitirá  a la comuna ser centro regional y nacional de prácticas deportivas, preparar futuros deportistas de competición y además alejar a los jóvenes de riesgos sociales como; drogadicción, alcoholismo y otros.

 Castro destacó que una de las prioridades para la Municipalidad consiste en incentivar las prácticas deportivas, especialmente apoyando a niños y jóvenes. A futuro se contempla la construcción de un centro de alto rendimiento para deportistas destacados de Santa Juana. Según indicó el alcalde se estima que el nuevo estadio abra sus puertas a la comunidad en  el mes de julio.