390 familias beneficiadas con Subsidio de Vivienda

390 familias beneficiadas con Subsidio de Vivienda

Gracias a un trabajo mancomunado entre el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y la Municipalidad de Santa Juana, se entregaron 390 Subsidios de Vivienda a los integrantes de los Comités Valle Guadalcázar, Las Violetas y Mi Nuevo Hogar. Necesidad anhelada por los beneficiarios quienes en su mayoría vivían en condición de allegados o tenían que arrendar.

El Comité Mi Nuevo Hogar lo integran vecinos que postularon al proyecto el año 2010, aun así a consecuencia del terremoto se dio prioridad a la reconstrucción. La ceremonia de entrega de subsidios se realizó en el Parque Catiray, lugar donde además se montó un atractivo espectáculo a cargo del Club de Huasos de la comuna.

La ceremonia contó con la participación de autoridades comunales, parlamentarios y del Director Regional de Serviu Francisco Merino, quien además indicó que estas viviendas cuentan con 50 metros cuadrados, construidas con excelentes materiales, lo que sin duda mejora la calidad de vida de los beneficiarios, “en área de vivienda, hoy ya no se entregan casas de 19 metros cuadrados, hoy  se da dignidad a la familia. Agradezco la preocupación y el trabajo del Alcalde Ángel Castro y de los funcionarios municipales”, dijo Merino.

La Presidenta del Comité Guadalcázar Magdalena Díaz agradeció el trabajo realizado por ambas instituciones, pues la entrega de este subsidio es un paso a la construcción de la vivienda definitiva. Por su parte el Alcalde Ángel Castro destacó que hoy estas familias cumplen un sueño con la entrega de los subsidios, agradeció el trabajo y los recursos del Serviu, especialmente la preocupación del ex y del actual Director de Serviu.

La actividad también contó con la participación de distintos números artísticos y se realizó este viernes 29 de noviembre a partir de las 12:00 horas.

*Revisa todas las fotografías del evento en nuestra Página de Facebook.