31 estudiantes del Liceo Nueva Zelandia podrán ingresar a las Universidades del Consejo de Rectores

31 estudiantes del Liceo Nueva Zelandia podrán ingresar a las Universidades del Consejo de Rectores

Los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) volvieron a reflejar la brecha entre los colegios municipales y particulares pagados, este año las cuatro mediciones consideradas marcan en promedio una diferencia de más de 100 puntos. Un dato no menor es que los alumnos de la educación privada promediaron 607 puntos en Matemáticas, mientras que los segundos alcanzaron 468. En Ciencias la diferencia fue casi la misma, 138 unidades.

En el Liceo Nueva Zelandia de Santa Juana se ha incrementado el número de jóvenes que pueden acceder a las universidades del Consejo de Rectores, este año por ejemplo son 31 los alumnos que pudieron postular a las diferentes casas de estudio. Destacando algunos puntajes, como el de Jorge Arriagada, quien logró 760 puntos en Lenguaje y 625 en Matemáticas, promediando en 692.5.

Este joven estudió en la enseñanza Básica en la Escuela Clorinda Avello (MMDD), posteriormente en el Liceo Nueva Zelandia destacó por su excelente rendimiento , promedio 6.7, además de ser beneficiario del Preuniversitario Municipal, hoy sus aspiraciones apuntan a estudiar Arquitectura en la Universidad del Bío Bío o en la Universidad de Concepción. Es el mayor de dos hermanos y según las declaraciones de su madre, Erica Castro, “desde pequeño se caracterizó por ser un niño disciplinado y excelente alumno”. Arriagada agradeció especialmente el esfuerzo constante de sus padres por inculcarle hábitos de estudio y también al Liceo por su apoyo en diferentes materias.

Luís Ancalí también obtuvo buenos resultados, la mayoría superan los 600 puntos , además de un excelente rendimiento durante los cuatro años de estudio en el Liceo Nueva Zelandia, lo que sin duda le ayudó a complementar su Puntaje PSU, hoy está feliz, pues su sueño era ingresar a la carrera de Ingeniería Civil Aeroespacial en la Universidad de Concepción. La alumna Yorka Sáez, si bien comentó que en la Prueba de Selección Universitaria le fue bien, esperaba más, sus puntajes promediaron sobre los 600 puntos, aun así lo que más le ayudó fueron las notas de Enseñanza Media, lo que ahora le permitirá estudiar Obstetricia en la Universidad de Concepción, mencionó que su hermana mayor actualmente estudia Odontología en dicha casa de estudios, lo que ha significado un orgullo para el establecimiento educacional y también para su familia.

Cabe destacar que el plazo para el proceso de postulación de los estudiantes a las distintas Casas de Estudio del Consejo de Rectores se extiende hasta el día 30 de Diciembre.