274 familias recibieron las llaves de la casa propia

274 familias recibieron las llaves de la casa propia

Con la presencia de la Ministra de Vivienda, Paulina Saball; el Intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz; el Alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, autoridades regionales y comunales, se entregó el primer comité de allegados en la Región del Bío Bío durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Son 274 las familias beneficiadas que integraron los Comités Guadalcázar y Las Violetas, quienes en su mayoría vivían en condición de allegados, otros simplemente debían mensualmente pagar un arriendo.

Las nuevas viviendas y de acuerdo a la condición de cada familia tienen entre 55 y 63 metros cuadrados, el nuevo barrio además cuenta con áreas verdes, juegos infantiles y sedes sociales. El alcalde de la comuna, Ángel Castro, junto a las autoridades entregaron en forma simbólica las llaves a diez familias beneficiadas, posteriormente se desarrolló la entrega a los nuevos propietarios.

Estos comités se conformaron el año 2012 e incluso según destacó el Alcalde durante la ceremonia de puesta de la primera piedra se contó con la participación de la Ministra de Vivienda. El jefe comunal destacó  que, “ concretar este sueño, ha sido un esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad, el Gobierno y los vecinos, especialmente las directivas de cada comité que se sacrificaron para sacar este proyecto adelante. Como comuna lideramos en temas de gestión de vivienda y eso nos llena de orgullo, pues no solo hemos aportado para beneficiar a integrantes de comités de allegados, sino también a quienes tienen sitio propio y también hemos apuntado a la reparación y ampliación de viviendas”.

Castro solicitó a la Ministra apoyo para dos nuevos comités de allegados  que ya están conformados y asimismo colaboración en las gestiones de otro con sitio propio, pues la idea es concretar el sueño de estas familias. La Ministra Paulina Saball manifestó estar orgullosa de contribuir en el bienestar de estas familias, que hoy no solo cuentan con una vivienda, sino también son parte de un nuevo barrio en la comuna de Santa Juana. Destacó haber vivido este proceso , ya que fue parte de la ceremonia de puesta de la primera piedra, lo que en el fondo tiene un significado distinto. Indico además que este es el primer comité de allegados construido en la región durante este Gobierno de la Presidenta Bachelet.

La ceremonia también contó con la participación dela Gobernadora de la Provincia de Concepción, del Seremi de Vivienda, Directora Regional del Serviu  y concejales de la comuna.