18 santajuaninas participaron de cursos de Alfabetización Digital

18 santajuaninas participaron de cursos de Alfabetización Digital

Dieciocho emprendedoras de la comuna de Santa Juana participaron de los cursos de capacitación de alfabetización digital en la biblioteca Pública, ocasión donde cada una de ellas demostró su capacidad para cumplir metas y desarrollar habilidades tecnológicas.

curso-alf-dig1Esta iniciativa nace mediante un convenio entre la Municipalidad de Santa Juana y el programa Biblioredes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) donde se otorgan diferentes servicios gratuitos como los cursos de capacitación de Alfabetización digital, iniciativa que aprovecharon muy bien las mujeres de la comuna.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro Medina se reunió con las santajuaninas que participaron en esta iniciativa y las felicitó por su inquietud por aprender el lenguaje digital, “Felicito a cada una de ustedes por el esfuerzo que realizaron para participar en esta capacitación que les va a ayudar a mejorar sus condiciones de empleabilidad y emprendimiento, y obviamente podrán insertarse de mejor forma en el mundo de la tecnología”.

Las usuarias de este importante beneficio se mostraron muy contentas y agradecieron el desarrollo de esta iniciativa. María Angélica Mora, una de las beneficiadas manifestó su alegría por ser partícipe del curso: “A mí me sirvió para tener más conocimientos y ayudar a mi hijo a hacer sus tareas. Agradezco la paciencia de la profesora para explicarnos a cada una”.