120 mil plantas de lechugas se entregan a pequeños agricultores

120 mil plantas de lechugas se entregan a pequeños agricultores

lechugas 1Son 120 mil plantas de lechugas que la Municipalidad de Santa Juana entrega a los pequeños agricultores de la comuna, sobre todo hoy en tiempos difíciles, donde muchos de ellos tuvieron grandes pérdidas a consecuencia de los incendios. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de Producción de Plantines que tiene doble objetivo, por un lado potenciar las carreras técnicas del Liceo Nueva Zelandia, ya que son los alumnos los encargados de generar las plantas y por otro apoyar a los campesinos, ya que la finalidad de la Municipalidad es convertir a la comuna en los abastecedores de productos agrícolas del Gran Concepción y sus alrededores.

A ello se suman, en otras oportunidades, entrega de plantas de tomates, motocultivadores a través de proyectos Indap, modernos sistemas de riego  y asesoría técnica para los pequeños agricultores, no solo enfocada en el ámbito de producción, sino también comercialización. La Usuaria María Inés Hernández agradeció todo el apoyo de la Municipalidad con la entrega de estas plantas , ya que les ayuda al aumento de la producción, sin invertir recursos  de su bolsillo.

El Alcalde Ángel Castro comentó que, “este se convierte en el gran proyecto en materia agrícola, beneficiando no solo a los pequeños agricultores que se dedican a la comercialización de productos, sino también a los vecinos en general, pues las plantas se entregan a través de las diferentes juntas de vecinos. Por otro lado, destacar que el objetivo principal es convertir a la comuna de Santa Juana en los abastecedores de productos agrícolas de Concepción y sus alrededores”.

Destacar que la entrega de plantas se está desarrollando en todos los sectores de la comuna por intermedio de las juntas de vecinos.